¿Qué medida de rosca lleva un termo eléctrico Ariston Lydos plus de 80 litros? No viene ni en el manual.

Medida de ánodo de magnesio para un ariston lydos plus de 80 litros

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general, suelen tener casi todos rosca métrica de 8/125 mm. No obstante, te comento que si el calentador está ya instalado y quieres cambiar el ánodo de sacrificio, es suficiente con que introduzcas dentro del termo el ánodo, no imprescindible que esté atornillado, puede estar suelto.

¡Gracias!

He visto que es habitual la métrica 8. Pero también he visto 5 y 6.

 Quisiera estar seguro de la medida de rosca para ese modelo de calentador.

También he leído aquí sobre la necesidad o no de que esté roscado.

Creo que es preferible que esté roscado para que actúe mejor. En caso contrario la función de ánodo en una pila galvánica no se va a cumplir tan correctamente.