Se puede entrar en prisión

Un amigo le incautaron marihuana en su casa y le piden una condena de cuatro años, el no tiene antecedentes penales puede ir a prisión el está muy preocupado por la tontería que hizo estaba pasando por una racha muy mala y tuvo esa mala decisión os ruego me deis una respuesta lo antes posible

3 Respuestas

Respuesta

Depende de la cantidad incautada, si le han pillado vendiendo o no o las circunstancias casi como otras circunstancias personales que puedan rebajar la condena (cantidad, antecedentes, si es consumidor o no, etc)

Como bien dicen por aquí busca un buen abogado porque es facil que se pueda rebajar la petición fiscal.

No es automático que una condena igual o inferior a 2 años se suspenda. Depende del tribunal y de las circunstancias.

Quizá le merezca pagar un abogado para librarse se perder meses o años en prisión.

Respuesta

Todo depende de la cantidad y si solo era para uso propio.

Aqui en España el castigo no suele ser de tantos años, de todas formas.

Me temo que tendrà que esperar lamentablemente al juicio.

Respuesta

Pues si.

Depende de la cantidad pero si le han dicho que puede ir a la cárcel 4 años, será que han incautado una cantidad bastante grande.

Si no tiene antecedentes penales y le condenan a 2 años máximo pues entonces no entra en prisión.

Pero si le ponen aunque sea un mes más, ya cumple la condena entera.

Hay que pagar las consecuencias de los actos,

Así se aprende jeje y no lo hace más,

Pq el delito que ha hecho no es como quien roba para comer precisamente,

Chao

¡Gracias!

No es que le ayan condenado a cuatro años si no que me imagino que se lo pide el fiscal podría ser eso? Gracias

Pues depende de la cantidad de droga con el que le hayan pillado.

¿No es lo mismo un gramo que un kilo de droga en tu poder sabes?

Y tampoco es lo mismo que le condenen por posesión o por tráfico de drogas.

Así que lo que hay que hacer es buscar un abogado especialista en temas de tráfico de estupefacientes y ya que le haga los trámites necesarios

Hay abogados de oficio