Evitar el error en los campos que son nulos

Tengo un formulario que recoge a través de diferentes consultas los movimientos de diferentes conceptos de ventas.

Los acumulados que no tienen movimientos y que quedan sin valor quiero evitar el error que me dan cada uno de ellos.

He utilizado para todos los Campos la Función: NZ(([Campo]);0) pero los que están sin ningún tipo de movimiento me siguen dando el mismo error.

Lo que necesito es que queden a cero para que no afecten a las sumas totales en el formulario.

3 respuestas

Respuesta

Jobe, algo no estás haciendo bien porque la función Nz está precisamente para eso. Para transformar los nulos en ceros y que lo puedas sumar( o restar o multiplicar, etc). Por cierto, no hace falta que le pongas el 0, ya que dicha función fué creada para transformar los NullZero.

Mira, si tengo el formulario( no te fijes en las operaciones ya que sólo es para que veas el uso de Nz.)

En el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Saldo le tengo puesto

Saldo = Nz([Debe]) - Nz([Haber])

Y puedes ver que si los resta.

Respuesta

Seria conveniente una imagen para estar más seguro y no emitir concepto que lo puedan confundir.

Estoy utilizando un Form que recoge los valores de otros Formularios insertados de forma transparente. Los que no tienen ningún movimiento y están en blanco son los que me están dando el error.

Te muestro uno de ellos:

El Formulario Principal (Izquierda) en la Línea Mostrador muestra los totales del Formulario de la derecha:

Por cada una de las líneas del Formulario Principal existe un Formulario que selecciona los importes.

Por cada uno de los campos estoy utilizando el comando NZ de esta forma:

Cuando No encuentra datos me saca los errores y las sumas totales no consigo que muestren los Totales.

Mientras los campos del formulario de la derecha sean NULL tiene problemas, como desconozco sus tablas y campos, solo le sugiero que busque la forma de dejar estos campos con cero (0), me refiero a Bases, Cuotas e Importes, cuando no tengan información.

Respuesta

Jobe:

Si quieres asegurarte de los valores que te devuelve esa consulta que citas, prueba algo similar a ésto>>

Un saludo >> JTJ

Estoy utilizando un Form que recoge los valores de otros Formularios insertados de forma transparente. Los que no tienen ningún movimiento y están en blanco son los que me están dando el error.

Te muestro uno de ellos:

El Formulario Principal (Izquierda) en la Línea Mostrador muestra los totales del Formulario de la derecha:

Por cada una de las líneas del Formulario Principal existe un Formulario que selecciona los importes.

Por cada uno de los campos estoy utilizando el comando NZ de esta forma:

Cuando No encuentra datos me saca los errores y las sumas totales no consigo que muestren los Totales.

Jobe: Me llama bastante la atención de la Consulta agrupando Importes, sin que haya ninguna suma. Ignoro si puede ser la fuente del problema. Saludos >> JTJ

Jobe: La moraleja que yo saco de todo ésto, es que los que generáis la pregunta lo tenéis muy claro, pero los que intentamos ayudar no lo tenemos tanto.

Lo bueneo sería en éstos casos y ya que se supone que tenéis datos personales y/o confidenciales es que hagáis una estarccion de los objetos que intervienen en el proceso, y ponerlos aquí en un enlace.

Lo de enviar correos particulares es una solución (individual), pero al final pierden la esencia de ayuda a los usuarios que siguen las preguntas.

Saludos >> JTJ