Access, suma campos en formulario sin registros

Antes que nada agradecer la ayuda de todos los que contestan, sinceramente.

Tengo una base de datos con un formulario que calcula el beneficio mensual de 4 actividades económicas, cada una representado por un subformulario que recoge el sumatorio de los beneficios del mes en curso. En el encabezado del formulario tengo un campo que recoge las sumas de cada uno de los subformularios, pero uno de ellos, por la actividad en concreto, es habitual que no tenga movimiento, y aquí viene el problema. Al no haber registro, el valor que proporciona no es "0" sino error, provocando lógicamente que la suma total también se muestre un error.

He intentado varias fórmulas en este subtotal, pero no doy con la tecla. El campo que debe sumar es [BASE IMPONIBLE].

1 Respuesta

Respuesta

Prueba usando la función Nz() para convertir los nulos en 0 y que los puedas sumar, algo así:

=Suma(Nz([Base Imponible];0))

Gracias Sveinbjorn, sigue sin mostrarme nada, cuando en teoría debería mostrar un 0. El campo tiene formato moneda, por lo que se debería poder sumar.

¿Qué fórmula usabas que te daba el #error?

Buenos días. Perdona la tardanza, son días un poco complicados.

He probado ya todo lo que se me ha ocurrido. En todas las ocasiones, si el subformulario no tiene registros el resultado no es cero, sino nada.

He probado también con esta: =SiInm([BASE IMPONIBLE]<>0;Suma([BASE IMPONIBLE]);"0"), pero nada, sigue sin mostrar nada.

Gracias!!

A ver, si tienes algo como esto (tú con tus 4 subformularios):

En los cuadros "Subtotal" que están el el pie de los subformularios (daría lo mismo si están en el encabezado), les tengo esta expresión como origen de control:

=SiInm(EsNulo(Suma(Nz([BaseImp];0)));0;Suma(Nz([BaseImp];0)))

En el cuadro de texto "total" del formulario, esta otra:

=Nz([Form1].[Formulario]![Texto6];0)+Nz([Form2].[Formulario]![Texto6];0)

Aunque aquí ya no sería necesario usar Nz(), porque los sumandos nunca deberían ser nulos.

Te subo el archivo, para que trastees: http://www.filebig.net/files/NGvngwGY92

A ver si te sale.