Sumar valor en formulario según condición declarada en cuadro combinado

Necesito sumar el valor del cuadro de texto "Importe" según el valor declarado en en el cuadro combinado "Tipo"

Le tengo puesto este código que me funciona en un informe, pero en el formulario no

=SiInm([tipo]="Ingreso";[importe];0)

¿Cómo puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

José María: Lo único que se me ocurre es que tu "Control" del Formulario, no se llame "Tipo" y tenga otro nombre, por ejemplo "Textoxx"

Ya contarás. Saludos >> JTJ

Haciendo un ensayo de "Capturar" un dato y no de suma de varios, si se trata del pie de un Subformulario>>

Si es de sumar varios valores, lo que te indica Eduardo (un saludo), es lo correcto. JTJ

Si es suma, sigo opinando que la solución está en la respuesta de Eduardo, salvo que al escribir creo que ha omitido un paréntesis después de Sum

=SiInm([tipo]="Ingreso";Sum([importe]);0)

Saludos a los dos >> JTJ

Bien ahora ya no da error de sintaxis, pero no hace la suma me pone 0 sigue habiendo algo que no va bien.

La Expresión es esta

=SiInm([tipo]="Gasto adicional";Sum([importe]);0)

Pero el valor que me da es cero

José María: Ahora veo un poco más claro el tema con la explicación que le das Eduardo (un saludo). No será válido la Suma y habrá que usar un DSum sobre la Tabla con argumentos.

Aunque lo vea más claro no quiere decir que no haya lagunas, porque>>

¿La suma será entre Fechas?. ¿Será...?

En mi opinión lo más práctico sería que pongas la BBDD aquí en un enlace, con las condiciones de la suma o bien que aceptes la ayuda de Eduardo en la que te ofrece su correo. Saludos >> JTJ

Respuesta

Le falta la función Sum:

=SiInm([tipo]="Ingreso";Sum[importe]);0)

Eduardo  con ese código me da error de sintaxis

=SiInm([tipo]="Ingreso";Sum[importe]);0)

Si que claro está mal. Adicione una imagen del formulario para ir más seguro, no obstante debe ser algo como:

=Dsum("[importe]","nombre de la tabla","tipo='"Ingreso'")

Amigo - Eduardo, sigue dando error de sintaxis

Eduardo,  agradezco tu interés en este asunto,  pero quizás he sido yo quién no ha sabido plasmar la cuestión que nos ocupa.

A ver:

Tengo un formulario principal con un subformulario ambos están relacionados por el campo Expediente. El subformulario tiene, entre otros, un cuadro combinado "tipo" con las opciones "GastoAdicional" y "PagoAcuenta" y un cuadro de texto "importe". En el pie del subformulario he puesto dos campos (no visible). La idea es que en cada uno de esos controles, se vayan sumando los valores del campo "importe" según correspondan a una u otra opción declarada en el combo"Tipo".

Y eso es todo, pero no consigo hacerlo.

En la ptimera que le di como dice Jscinto efectivamente falta un parentis. Ahora, si no tiene problema envíeme la base de datos a [email protected].

¡Gracias!  Lo he adaptado a mi proyecto y ha quedado perfecto

Eduardo, como podría poner valor cero en el control [GastoAdicional] cuando aun no se haya  declarado ningún registro del Tipo "Gasto Adicional"

Que, como bien sabes, actualmente tiene esta expresión.

=DSuma("[Importe]";"T_ApunteObra";"Tipo='GASTO ADICIONAL'" & " AND Expediente='" & [Expediente] & "'")

Con la función NZ():

=NZ(DSuma("[Importe]";"T_ApunteObra";"Tipo='GASTO ADICIONAL'" & " AND Expediente='" & [Expediente] & "'"),0)