La biblia dice: la vos que clama en el desierto, tanto antiguo y nuevo testamento, en el nuevo hay muchos que no creen.

Juan 1: 21 Y le preguntaron: “¿Qué, entonces? ¿Eres Elías?”. Y dijo: “No lo soy”. “¿Eres El Profeta?” Y contestó: “¡No!”. 22 Por lo tanto le dijeron: “¿Quién eres?, para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices acerca de ti mismo?”. 23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”.

Isaías 40: 2 Hablen al corazón de Jerusalén y proclámenle que su servicio militar ha sido cumplido, que su error ha sido pagado por completo. Pues de la mano de Jehová ha recibido una cantidad plena* por todos sus pecados.”
3 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino* de Jehová! Hagan recta* la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica.

1 Respuesta

Respuesta

El Ministerio de Juan el Bautista:

Su padre fue sacerdote, su madre descendiente de las hijas de Aarón, Juan tiene linaje sacerdotal le corresponde ejercer el sacerdocio por derecho, como tal tiene potestad de declararle al pueblo quien es el mesías, pero el sacerdocio en ese tiempo se había convertido en cargos políticos y por conveniencia, se habían contaminado y no iban a reconocer jamás al mesías, entonces Juan el bautista que por derecho le correspondía ministerio sacerdotal, enviado por Dios para declararle al pueblo quien era aquel que bautizara con fuego, cuando se encuentra con Jesús declara él es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, él es el que decía viene después de mi pero es mas grande que yo, él es aquel que bautizara con espíritu santo y fuego, cuando Jesús venia a él Juan reconocía que el necesitaba ser bautizado, pero Jesús dijo... deja que se cumpla toda justicia...

El ministerio de Elías no es dado por los hombres, no necesita reconocimiento o autorización de los ministerios formales, no necesita títulos, no necesita lugares conglomerados, no necesita un sanedrín sobre él, no necesita maestros, no necesita reyes que lo respalden, es Dios mismo que levanta hombres con el espíritu de Elías para exponer a los reyes sus pecados, para enfrentarse a las Jezabeles de este tiempo que ejercen autoridad sobre los reyes, sobre los esposos, y sobre los hombres, para enfrentarse a los lideres religiosos y mostrarles como han torcido las escrituras para su propia perdición, es capaz de enfrentarse incluso solo a todos los profetas de Baal y de Asera y para demostrar quien es el único y verdadero Dios, el ministerio de Elías sin hacer señales puede hacer que las personas crean que su mensaje viene de Dios, porque con su mensaje de poder es capaz de hacer volver el corazón de los hijos a los padres y de los padres a los hijos, algo tan necesario en este tiempo, no se afana por el comer ni por el vestir, no busca reconocimientos ni gloria, cumple su misión hasta el último día de su vida, el ministerio de Elías viene de lo alto, viene como testimonio de la luz, aun en el mismo desierto puede predicar, no pierde su tiempo con los que no quieren oír, no pierde su tiempo con los que no se quieren convertir, sabe reconocer a los hipócritas que no quieren volver a Dios con todo su corazón, el ministerio de Elías prepara el camino, prepara el corazón de los hombres para que puedan recibir al Señor, para que puedan estar con el Señor, y poder sentarse a la mesa del Señor (el que lea entienda)...

He visto pocos Elías, pero los he visto, algunos ya no están entre nosotros, pero siempre Dios los levanta, no dejan de estar entre nosotros, he visto jóvenes cansados con hambre y sed de oír la palabra del Señor, que anhela pastos frescos tiernos y delicados, y lo único que les dan son los pastos que ya fueron devorados por otros antes que ellos, y que pisotearon, e incluso lo contaminaron con sus desechos, y aun así siguen llevando a las personas a estos pastos, pero he visto a estos jóvenes que son capaces de irse al desierto y a los montes si es necesario a buscar de Dios, a buscar esa palabra que viene de lo alto, esa palabra que anuncia la verdad, ese mensaje que no se cambia por dinero, porque quieren recibir ese espíritu, porque en lo profundo de su ser reconocen a la mentira, y sabe lo que viene de Dios y lo que no viene de Dios porque tiene el testimonio mismo de la luz...

Elías a la verdad ya vino, y se manifestara también antes del día terrible porque nada hará Dios antes de darlo a conocer a sus siervos los profetas... benditos sean los dos olivos...