Verificar que nuevas filas estén incluidas en un rango con formula (sumar)

Como podría hacer para que en una celda de excel que me suma un rango se me marque de un color por ejemplo, ¿al aumentar filas y así evite que posiblemente tome un valor que no tenga todos los datos?
Yo sé que lo apropiado sería usar el formato tabla y justamente por sus cualidades esto no sucedería, pero el archivo original tiene celdas combinadas por lo que no puedo transformar la tabla.
Mi intención es evitar que mis sumas queden incompletas, no importa si consigo que salga una alerta, se rellenen con color las celas o lo que fuera.
Ej: Claramente el total debería haber sumado 4, pero como agregué una fila al final la fórmula no la incluyó.

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro de haberte entendido.
¿Quieres qué sin importar cuantas filas nuevas ingreses las considere la suma?
Si es el caso con algo así creo que es suficiente:

=SUMA(INDIRECTO("$d$2:$d"&FILA()-1))

Sumará todos los valores de tu columna d hasta la celda de arriba de tu formula.

¡Gracias!
Entendí tu lógica y funciona muy bien! mientras mantenga fijo el encabezado puedo insertar filas arriba o abajo del rango y las sumas también tomarán estos valores sin tener que ajustar manualmente el rango (corriendo el riesgo del olvidar hacerlo)