Tengo una duda sobre mi altura

Tengo 16 y mido 1,77 y quiero saber si voy a llegar al 1,85m, Mi papá mide 1,85m y mi mamá mide 1,60m. Soy arquero de fútbol y la altura necesaria para ser profesional es a partir del 1,80m en adelante.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo general los hombres crecen hasta los 19 o 21 años, si te alimentas correctamente. Puedes seguir creciendo.

Respuesta

La altura suele ser más un tema genético y no algo que puedas controlar. De todas formas, cuida tu alimentación y si quieres puedes tomar algún complejo vitamínico rico en calcio. Respecto a ser profesional, no hay ninguna ley que diga que tengas que medir 1,80 para ser profesional. En el fútbol moderno se llevan los porteros altos pero hay otras cosas a tener en cuenta como la agilidad, reflejos, salto, etc. Aunque no midas dos metros, cuando subas los brazos para salir a un balón alto vas a tener ventaja igual. Ahí está el ejemplo de Paco Buyo, portero del Real Madrid durante 15 años con 1,79 de altura