¿Cómo fuerzo la descarga de archivos?

Tengo la siguiente etiqueta:

<a href='temporada.conta.php?id=".$row["idPrueba"]."' download>".$row["descripcion"]."</a>

El caso es que me abre el archivo (generalmente son pdfs) en la misma ventana, pero quiero evitar eso, y que me fuerce la descarga, tanto si uso un pc como si uso un dispositivo android.

No sé por qué el atributo download no me funciona...¿alguna otra alternativa sin tener que usar java?

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es, dentro del php usar la función header para definir el Content-Disposition que hará que el navegador genere un nuevo archivo, de esta forma:

header("Content-Type:$contentType");
header("Content-Disposition:attachment;filename=output.$outputFileExtension");

Aquí puedes ver un ejemplo completo para exportar de php a Excel