Tengo una duda con respecto a mi novio

Mi novio y yo casi tenemos, no me penetro pero estuvimos en contacto, no me dijo que tenia papiloma supuestamente ahora está curado, que hago ayuda! Nose si se vino antes tampoco pues no pasó nada..

2 Respuestas

Respuesta

Por lo general desde que iniciamos o tenemos vida sexual activa. Con personas que ya han compartido parejas sexuales TODOS tenemos VPH. La única manera de asegurarnos que no lo contreremos es si solo mantenemos 1 solo pareja sexual toda la vida.

De echo son las mujeres las portadoras del virus y nosotros los distribuidores.

El VPH está asociado a cáncer de cuello uterino. Pero si sos una persona susceptible. O sea si tenés factores locales o de herencia que te predisponga.

En fin. Si tenés una buena alimentación siempre y un estilo de vida sano es posible que nunca se te desarrolloe un cancer. Es muy variable el pronóstico. Pero existen factores de riesgo.

Independientemente. Te lo meta toda o solo la cabeza. Incluso con el sexo oral .. ya sea te lama en la entradita o más profundo .

Que hay exposición . Hay.

No te abatas. Usen condom

Respuesta

Tal cual te respondió El Observador, todos somos portadoras de hpv, hay más de 160 cepas, las cuales la mayoría no causan grandes problemas salvo verrugas, el problema es cuando te contagias una cepa del tipo B, son las peligrosas las que pueden ocasionar cáncer, en mi caso, tuve 3 tipos de hpv 2 del grupo A (asintomática) y una del tipo B el cual tuvieron que operarme el cuello del utero; usen preservativo