Que es lo que quiere transmitir con ya lo la quiero, es cierto pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor y tan largo el olvid

¿Cuál es el mensaje que desea transmitir el poeta a su destinatario poético

cuando dice: [...]Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el

Amor, ¿y es tan largo el olvido?

Respuesta

Está hablando de que ya no la quiere como antes y eso es cierto, pero ese "no querer no es absoluto porque hay cosas que aún quiere y recuerda con alegría... de ahí se desprende la segunda expresión "pero tal vez la quiero" o sea de esa forma apasionada, romántica y misteriosa, de absoluta belleza y ternura cuando ambos eran el mundo del otro como el propio mundo en si mismo. Para reforzar esa idea termina diciendo "es tan corto el amor y tan largo el olvido. En esa misma línea temática está la canción de "Andrés Cepeda-Besos Usados"