"Update o CancelUpdate sin AddNew o Edit"

¿BCómo evitar este error? Tengo una tabla vinculada a otra. Cuando selecciono el 1° registro, permite su edición, pero si selecciono con un combo box otro registro aparece el mensaje. Uso Access 2016 y nunca me había ocurrido esto. He estudiado mucho el tema, pero no logro entender dónde insertar el código que resuelve el problema. ¿Me ayudas por favor? Puedo enviarte fotos o enviarte un video si es necesario.

2 respuestas

Respuesta

Sería mejor que "colgaras" las imágenes aquí, para que las puedan ver más de uno.

Honestamente, es la primera vez que oigo hablar de ese problema. De todas formas, no me queda claro que una tabla esté vinculada a otra( esa otra supongo que estará en otra base u en otra aplicación). ¿Puede ser que te refieras a relacionadas?

No te prometo nada, pero si quieres, repito, si quieres haz una copia con datos inventados, y me la mandas a [email protected] y le echo un vistazo para conocer la estructura.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Roberto Echeverri, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Gracias! estimado Julián por tu interés y la respuesta. He solucionado el problema importando el formulario de un archivo backup antiguo que hago periódicamente. En este momento no tengo dificultad, y no me gustaría hacerte perder tiempo. El formulario funciona a la perfección. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y querer compartir el conocimiento con los demás. Un abrazo fuerte

Respuesta

Este es un problema posiblemente causado por macros incrustadas. Si quiere envíeme la base de datos con información ficticia a [email protected], creo que la imagen que suministre no ayudara mucho.

Gracias! Apreciado estimado Eduardo por tu interés y la respuesta. He solucionado el problema importando el formulario de un archivo backup antiguo que hago periódicamente. En este momento no tengo dificultad, y no me gustaría hacerte perder tiempo. El formulario funciona a la perfección. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y querer compartir el conocimiento con los demás. Un abrazo fuerte