Asignar color de fondo diferente a cada registro de access

Quisiera asignar un color a de fondo a cada registro que se introduzca por un formulario, pudiéndose repetir a lo largo de los registros el mismo color, por ejem:

Supongamos que queremos realizar un registro que sería así:

NOMBRE: Zapato; MODELO: Caballero; COLOR: Negro

NOMBRE: Zapato; MODELO: Caballero; COLOR: Azul

NOMBRE: Zapato; MODELO: Caballero; COLOR: Blanco, Rojo, verde, marrón, etc, etc.

Sería posible hacerlo mediante la asignación directa del color, ¿o bien mediante la asignación de código y que guardase el color asignado?

2 respuestas

Respuesta

En vista diseño del formulario, selecciona el cuadro de texto Color y pulsa Formato-Formato condicional. Se abrirá una ventana. Selecciona nueva regla-El valor del campos es. A su derecha(donde pone Entre) selecciona igual a y en el cuadro de la derecha pon, por ejemplo, "Rojo", así, entre comillas. Y debajo donde ves el cubito gris seleccionas el color rojo. Aceptas y repites el proceso... Nueva regla. Puedes poner hasta 10 colores, en Office 16, (no lo sé en anteriores versiones). Para más colores habría que hacer un truco, largo de explicar.

¡Gracias! por las molestias tomadas.

Ya creo haberlo solucionado con la orientación que me dió, seleccionándo los colores de un cuadro de texto.

Eternamente agradecido puesto que no se me había ocurrido.

Respuesta

Prefriro guardar el código de color en un campo numérico por cada color. Es decir si el máximo de colores es 4 deben existir 4 campos

Uno para cada color y utilizar estos valores con BakColor. En mis programas lo hago con la paleta de colores mediante CommanDialog.

Buenas noches de nuevo.

Podrías ser un poco más explicito en la respuesta.

Gracias y un saludo.

¿Tienes conocimiento de programación en VBA?

Buenas de nuevo eperezfer.

Si tengo algo de noción en programación VBA, aunque no mucha.

Si me indicas por donde me tengo que mover en el código con algún ejemplo, me podré valer.

Gracias de antemano por tus molestias y un saludo.

Envíeme su correo a [email protected] y trato de hacer un ejemplo