Macro buscarv en dos hojas

Expertos

Amablemente solicito ayuda con un código q me busque un dato a partir de un id, tengo dos hojas hoja1, es donde día a día dígito un id el cual quiero que por medio de la macro me traiga los datos de las columnas E-F-G, los datos están en la hoja 2

Ejemplo

Datos hoja 1

D-Id          E-dimensión   F-referencia  G- renca

00001

00002

Con la macro quiero poder ejecutar y traer los datos de dimensión y referencia, renca

Hoja 2

A-Id B-dimensión C- referencia D-renca

00001         295              XTa           Bb

0002            315              Aht            Cd

00002          12                Dfx            He

1 respuesta

Respuesta

Tengo una respuesta a tu problema pero sin macros, de cualquier manera si es necesario hacer la macro, ya con esta información te será muy sencillo hacer una que cargue las la información a tu archivo.

Primero convertir los datos de la hoja dos a tabla, das clic en insertar tabla

Seleccionas tus datos y la opción de que tu tabla tiene encabezados.

Te queda esto

En la hoja 1 también creas una tabla igual que en la dos, pero solo con los encabezados de tus datos y el primer renglón debajo de estos.

Queda así

Ahora en la celda B2 de la hoja 1 colocas la siguiente formula

=SI.ERROR(INDICE(Tabla2,COINCIDIR($A2,Tabla2[A-Id],0),COINCIDIR($B$1,Tabla2[#Encabezados],0)),"")

En la celda C2 la formula

=SI.ERROR(INDICE(Tabla2,COINCIDIR($A2,Tabla2[A-Id],0),COINCIDIR($C$1,Tabla2[#Encabezados],0)),"")

En la celda D3 la formula

=SI.ERROR(INDICE(Tabla2,COINCIDIR($A2,Tabla2[A-Id],0),COINCIDIR($D$1,Tabla2[#Encabezados],0)),"")

Y listo, ahora cada vez que insertes un valor en la columna A de la hoja uno, en automático se llenaran los campos de las columnas B, C, y D con los datos de la hoja dos, así mismo cada vez que insertes una nueva línea en la tabla de la hoja dos la hoja uno la tomará en cuenta sin necesidad de hacer ninguna modificación en las formulas

Una aclaración, te puse que debes colocar la fórmula en D3, debe ser en D2

En la celda D2 la fórmula

=SI.ERROR(INDICE(Tabla2,COINCIDIR($A2,Tabla2[A-Id],0),COINCIDIR($D$1,Tabla2[#Encabezados],0)),"")