¿Tengo una duda para Instalación toma tierra?

En la instalación de un baño,¿tendría qué conectar el cable de protección (toma tierra) a la bañera y a las tuberías de cobre tanto agua caliente como fría?

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres quedar pegado, si

Xd, eso hace muchos años que se dejó de hacer porque la gente moría electrocutado

Tienes que unir la tierra del baño con la tierra general del cuadro principal

Jajajjaja , perdona creo que me explicado mal , queria decir si la bañera y las tuberiaa de cobre  las puedo conectar  al tierra , no si puedo usarlos como tierra

¿Y para que quieres c9nectarles la tierra?

Si es una bañera de hidromasaje, la toma del motor ya lleva tierra

No se pueden conectar a tierra las tuberías, si se produce una derivación y tu tocas esa tubería, sufrirás una descarga, x sentido común no se deben conectar la tierra a las tuberias

¡Gracias!

Las tuberías y grifos de baño se podrían conectar a una tierra totalmente independiente de la vivienda, por ejemplo a la pica de cable de anillo de la cimentación que se obliga a montar, a esa pica si podrías conectar las tuberías. Pero No a la de cuadro eléctrico, imagínate que la lavadora se deriva un motor, enviará esa corriente por el conductor de tierra y muy probable que derivase hacia las tuberías, debes tener un diferencial para que se active en caso de derivación, por este motivo nunca se ponen las tierras a las tuberías