Duda entre acristalamientos de ventanas

Voy a cambiar las ventanas y me ofrecen dos opciones que no sé cuál es la mejor:

Por un lado un doble acristalamiento 4+4planitherm XN/12/6Vidrio templado de seguridad

y por otro lado triple acristalamiento 4/16argón/4/16argón/4 vidrio planiclear en todos los casos.

Estoy muy perdido en el acristalamiento y no se cuál escoger, también barajo la posibilidad del primera caso pero con cámara de 16mm, y no me gusta mucho el gas argón porque he leído que con el tiempo termina fugándose y perdiendo propiedades, por lo que prefiero unos buenos vidrios que no pierdan propiedades con el tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

La vivienda está situada en Castilla-León por lo tanto las temperaturas son altas por el verano y frías por el invierno, aunque no está de más el aislamiento acústico es preferible el aislamiento térmico.

Respuesta

Depende del clima en donde esté la casa. También cuenta saber si pretendes aislamiento térmico o acústico.

La vivienda está situada en Castilla-León por lo tanto las temperaturas son altas por el verano y frías por el invierno, aunque no está de más el aislamiento acústico es preferible el aislamiento térmico.

El doble acristalamiento con un vidrio de seguridad, en el primer caso, y el, triple acristalamiento con argón son para mi son solo “extras” que no tienen mayor valor como aislamiento térmico, ni las ventanas modernas son tan efectivas en este sentido como les atribuyen los fabricantes. No digo que no sirvan pero a la hora de aislar térmicamente una casa su repercusión es muy poca. Se olvidan paredes y techo, por ejemplo. En esto sí te podria ayudar.

Pero hablando estrictamente desde el punto de vista térmico, que tu mismo dices es el más importante, cualquier ventana con carpinteria de PVC o de aluminio con “puente térmico”, y doble acristalamiento, te sirve. Lo demás son florituras para vender un producto.

Los vendedores de ventanas por descontado que no estarán de acuerdo conmigo, pero es lo que yo pienso. Yo no pretendo vender nada.

¡Gracias!

Estas dos soluciones son las que me propone el constructor. Entonces optaré por la primera que es la más económica.