¿Mal uso de Dlast para capturar el ultimo registro de una tabla en Access?

Tengo una tabla llamada "Plataforma de Trabajo" y quiero saber el ultimo registro de esta tabla, tratando de averiguar su Id siendo un valor auto numérico además de ser la Clave Principal.

¿Siempre me da el mismo valor 19? ¿En la tabla voy por el registro numero 26?

Dim UltRecordset As Variant
UltRecordset = DLast("Id", "Plataforma de Trabajo")

¿Qué hago mal?

Gracias por compartir vuestro know/how.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con DMax(...

Declara la Variable como Long en lugar de Variant

Lo que comentas de que vas por el Registro 26, ignoro si te refieres a que "tienes" 26 Filas o que el último Número que ves es el 26. Puede ocurrir que hayas borrado Registros y tengas menos líneas, ya que el AutoNumérico sigue creciendo con cada Nuevo registro, lo borres o no.

Saludos >> JTJ

En éste enlace mira un resumen que hace Ken Snell sobre la Diferencia entre DLast y DMax

https://www.pcreview.co.uk/threads/dlast-vs-dmax.1082065/

Saludos >> JTJ

¡Gracias!

He leído el enlace... deja claro la diferencia entre ambas instrucciones.

Con Dmax funciona perfectamente.

Gracias... te doy un 10.

Muchas gracias... y un saludo