A una pareja se la puede echar de tu casa si es sólo de tu propiedad?

Me gustaría saber una duda que tengo;

A una compañera de trabajo le ha pasado que viviendo con el novio durante 15 años, empezaron muy jóvenes con 18 años .

Pues se fueron q vivir juntos a esa edad., pq el chico tenía un piso .

Ahora después de 15 años viviendo juntos, pues después de una pelea o discusión muy fuerte pues ella se fuè a trabajar turno de noche y al día siguiente cuando vuelve pues él había cambiado las cerraduras y no pudo entrar .

Llamó por teléfono y le dice el novio que había decidido que no quería seguìr con ella y por eso ya había cambiado la cerraduras y que si quería sus cosas personales que le pidiera la llave del trastero al portero y que allí estaban.

Tuvo que bajar al trastero de la comunidad y allí tenía sus maletas y un montón de cajas con sus cosas personales.

Y volvió a casa de sus padres, pero no tienen buena relación pq ella se marchó hacia 15 años etc etc.

¿Eso es posible que pueda pasar?

Osea él que era el novio la puede echar así después de vivir 15 años con él, aunque el piso era de él, y ellos no estaban casados ni nada,

Pero ella pagaba los gastos etc.

Pero se lo daba a él en mano el dinero etc.

¿No hay alguna manera de que haya alguna compensación?

Yo me he quedado ALUCINADA cuando me lo ha contado en el trabajo pq conozco un montón de gente que viven juntos y que a lo mejor el piso lo compró uno de los dos...

1 Respuesta

Respuesta

Nadie puede expulsar de su domicilio a otra persona, solamente un juez puede ordenar el desalojo.