Recuento y asociación de datos categóricos Excel situados en distintas columnas

Estoy realizando la interpretación de datos de una encuesta y necesito ayuda para hacer un recuento y asociarlas a respuestas categóricas comunes situadas en columnas distintas. Lo he estado intentando hacer usando tablas dinámicas y no consigo que me haga el recuento asociado con el texto de la respuesta categórica. Ver por ejemplo la hoja “13_1” donde el recuento de las respuestas de “13_3” debería estar asociado a la respuesta de “treball autònom” en lugar de “cursos amb docent”:

https://tinyurl.com/cu8q8ot0

He estado mirando infinidad de tutoriales en Youtube y no consigo mejorarlo.

¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta

. L.. l Buenas joven, utilice la fórmula CONTAR. SI, con ella cuenta los valores que indiquen la frase "treball autonom".

Buenos días Eduardo,

Primero de todo gracias por tu respuesta. Añadir que no solo debo contar el núemro de veces que aparece la frase de ejemplo sino que tengo que hacer el recuento de muchas más respuestas categóricas distintas y buscaba un modo eficiente de hacerlo sin tener que copiar todas las posibles respuestas una a una y utilizando la fórmula contar. ¿Conoce algún modo de hacerlo sin que tenga que copiar o escribir todas las posiblas soluciones?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

Alex

. L .l Buenas Alex, oh comprendo, dejeme ver que me invento, y ya casi le posteo aca. .l .l

https://www.get-digital-help.com/es/c%C3%B3mo-extraer-una-lista-%C3%BAnica-y-los-duplicados-en-Excel-de-una-columna/

Esta seria la solución. Solo adaptela a su hoja, saludos .l .l

=INDEX($B$3:$B$21, MATCH(0, COUNTIF(D2:$D$2, $B$3:$B$21)+IF(COUNTIF($B$3:$B$21, $B$3:$B$21)>1, 0, 1), 0))

Esta seria la formula solo adaptela a las columnas que necesita establecer de matriz, y luego combinela con la funcion CONTAR.SI que le comente al comienzo. Saludos .l .l