Me ha llegado demanda de juicio verbal art 250.2 y no soy la persona que demandan. No aparece DNI ni en demanda ni en recibos.

He recibido una cédula de emplazamiento con copia de demanda y documentación, de un Juicio Verbal por reclamación de cantidad inferior a 2.000 euros.

He comprobado que la demanda va dirigida contra una persona cuyo nombre y apellidos es igual al mío, pero no se acompaña el número de identificación del mismo, es decir no aparece el DNI, ni en la demanda ni en los recibos de agua que se aportan. Asimismo tampoco consta un contrato de la compañía del agua, supuestamente hecho por mí.
No tengo nada que ver con ese procedimiento.
Mi duda es, si cuando se interpone una demanda contra una persona, ésta debe ser identificada por el DNI, así como en los recibos del agua, ¿además debe de acompañarse un contrato?
¿Qué debo de hacer en esta situación?

Respuesta

Aunque la demanda entienda usted que no eata bien dirigida tiene usted que ejercer las acciones necesarias para liberarse de esa demanda.

Si tiene seguro de hogar en su vivienda habitual contacte con ellos porque suelen tener asesoría y/o cobertura jurídica.

Si no tiene seguro, acuda a un abogado para que ejercite las correspondientes acciones para eximirle de toda responsabilidad.

Es mejor ahora al inicio del procedimiento que a posteriori.

Puede ser que se trate de una equivocación, pero lo que si es cierto que la demanda lleva su nombre y apellidos y esta dirigida a usted (puede ser que alguien con sus datos haya dado de alta un servicio).

Si hay alguna equivocación por parte del demandante luego podría reclamarle los daños (gastos) que ese error haya podido tener sobre su persona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Si ves que no eres tú, o al menos no estás seguro, llama por teléfono; así aclaras la situación.

Por supuesto que no tienes que dar los datos que ellos no te aporten; al menos en principio y sin necesidad.