No me aparece VPN en portátil empresa

Resulta que estoy de teletrabajo y en mi portátil de la empresa ya no aparece el VPN con lo cual no tengo acceso a la intranet y programas internos de la empresa. Sé que han echado a gente de esta forma, para que no puedas sacar información antes de que te comuniquen el despido.

¿Hay forma de volver a tener el VPN sin tener que andar llamando a recursos humanos o informática de la empresa? He reiniciado varias veces y nada.

2 respuestas

Respuesta

Es un tema complejo, me explico a nivel técnico existen multitud de tipos y configuraciones de VPN en diversos sistemas operativos, por otro lado los certificados de VPN pueden tener fecha de caducidad, a nivel laboral lo mejor es que se lo comunique a la empresa, y mejor que llamando mediante un correo electrónico enviado desde su correo personal, si la empresa le quiere despedir lo puede hacer en cualquier momento y usted en ningún caso debería sacar información de la empresa para uso propio, pero de ese modo la empresa no podría alger un despido procedente por que usted deja de hacer sus funciones; Todo esto también depende de su caso concreto, convenio etc... ;Por ejemplo si usted fichara la entrada a su puesto de trabajo a través de la VPN, y no pudiera fichar por no tener la VPN, es como si no se presentara a su puesto de trabajo y la empresa podría despedirle de manera procedente sin que tenga derecho a indemnización. Sin embargo si usted se lo comunica a la empresa y la empresa le despiden la empresa no podría alegar que usted no se presenta en su puesto de trabajo, pues usted podría demostrar que les comunico la imposibilidad de hacerlo. No se si me explico pero espero le sirva de ayuda.