La regla se puede atrasar por anemia leve? Tengo 11.1 de hemoglobina

He tenido relaciones con condón. Sin embargo, en una ocasión utilizamos el coito interrumpido. Mi ultima regla fue el 2 de Enero del 2021, ya es 7 de Feb y no me ha venido. No he tenido síntomas fuera de lo común, es más no tengo dolores en el vientre y lo senos me duelen poco; no tengo ni mareos ni hipersensibilidad. He estado un poco deprimida y de bajo animo, hace poco me dijeron que tenía una leve anemia. ¿Puede qué eso haya influido en el atraso? ¿O se debe a que también febrero tiene menos días o algo así? Por el momento solo me siento húmeda y tengo fluido blanquecino moderado. Cuando tuve esa relación sin protección, solo fue al final, es decir cuando se vino la sacó antes de terminar. Se que el líquido preseminal puede embarazar, pero no estaba en mi días fértiles.

1 Respuesta

Respuesta

Tu hemoglobina esta dentro del rango normal, puedes menstruar tranquilamente con 11, pero recuerda que no todos los organismos son iguales, si tu hemoglobina siempre fue de 13 o 14, quizás pero en pocos porcentajes eso influya, con respecto al método de marcha atrás tamb es poco probable el embarazo pero no imposible, espera unos días aver si mestruas, sino descártalo con un tests

Ok. Es que exactamente llevo 5 día de retraso, ya me ha pasado antes, pero igual ando muy nerviosa y tensa. Es posible el embarazo con esos síntomas? Igual siento que mis síntomas son de menstruación, pero dudo.

Si, es muy probable que te este por llegar la regla son síntomas típicos del síndrome premenstrual, probablemente si eres irregular o ya te a pasado antes, es normal que se atrase la regla hasta 9 días. De no venirte dentro de 4 o 5 días, realízate un test para descartar.

soy muy regular, todos los 2 de cada mes me viene, pero no siempre ha sido así. Me haré la prueba de sangre mañana. Si estoy ya saldría en el examen, vdd o debo esperar más tiempo?

No, para prueba en sangre no necesitas tiempo puedes realizarla incluso 2 días antes de tu fecha esperada de la menstruación, asique mañana mismo puedes realizarla. Espero salga todo como deseas. Que tengas suerte