Buenas, ¿Tengo 15 años mido entre 1.72 y me faltan entre 4 o 5 meses para cumplir 16? ¿Podre llegar al 1.85? Acepto su opinión

Todas las personas me dicen que voy hacer alto siempre, pero estoy muy indeciso si puedo llegar hacer alto, y la vrd yo siento que no he desarrollado tanto aun me falta, en abril voy empezar a hacer ejercicio, mi mama mide 1.56, mi papa media 1.70 o 1.68 por ahí y mi abuelo de parte de mi madre el media como los 1.85 por ahí y me dicen que yo le herede la altura ya que se asustan cuando me ven, pero quisiera saber su opinión si puedo llegar a alcanzar los 1.80 tan siquiera.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alán, no soy experto pero opino que llevas una muy buena progresión, porque considerando la estatura de tus padres, la tuya es muy destacable. No puedo saber a ciencia exácta cuanto vas a crecer, pero coincido contigo en mi estimación de vas a llegar al 1,80.. sin embargo valoro que será difícil que puedas superarlo.. creo que llegarás a un 1,80 o 1,81 pero no una estatura mayor, ojalá me equivoque y puedas 'apurar' algún centimetro más.

Hasta los 19 años puedes crecer en altura, en los hombres a veces es posible seguir creciendo hasta los veinte, 'casi 21', aunque no es lo frecuente.

Durante los próximos tres años y medio vas a continuar creciendo, pienso que es muy posible que a partir de ahora notes que vas creciendo más lentamente, sin producirse un nuevo llamado 'estirón', aunque tal vez a partir de ahora observes que creces más lento respecto a meses anteriores.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, el procedimiento más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

En efecto, hacer deporte es una buena manera de estimular tu organismo -las placas de crecimiento de los huesos, en especial practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación, tal vez ya lo estes haciendo).. junto al deporte, pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos/estimular la hormona del crecimiento, y cuidar las horas de sueño, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura, siendo tambien en el desarrollo óseo general, son las pautas que siempre enumero, porque no conozco más y en general, creo que salvo tratamientos químicos a nivel hormonal, no existe más para estimular el crecimiento natural de los huesos. Si por ejemplo yo hubiera seguido todos estos pasos/hábitos desde los 14 años quizás podría medir sobre dos centimetros más. Si lo deseas aquí puedes ver unos ejercicios de estiramientos

Mucho ánimo y suerte Compañero.

Hola adri, muchas gracias lo tendré en cuenta, se me olvido decir que también hago deporte pero solo fútbol, en mi infancia entrene 4 años en fútbol, ahora no sigo jugando solo jugaba en el colegio después pero por la pandemia ya no se puede. Y en el caso de los lácteos la vrd no me gusta el yogur y la leche solo la tomo con cereal, y en el queso me hago una tortilla asada con quesillo. Y próximamente hacer ejercicio. GRACIAS POR LOS CONSEJOS COMPAÑERO TE LO AGRADEZCO APRECIO MUCHO TU OPINIÓN, BENDICIONES :)

I. Hola Compañero, muchísimas gracias por tus palabras :) creo que a nivel de deporte, estimulan más la natación y el ciclismo, pero tampoco estoy seguro.

Creo que no pasa nada por minimizar un poco los lácteos si no te gustan, en ese sentido, podrías imagino tratar de valorar tomar algunos alimentos 'sucedáneos' por así decirlo, como por ejemplo,

https://www.centrojuliafarre.es/blog/alternativas-a-la-leche/

  • Leche de coco.
  • Leche de almendras.
  • Leche de cabra.
  • Bebida de avena.
  • Bebida de soja.

Ojalá tengas suerte y alcances tus objetivos, mucho ánimo.