¿Cuándo se considera que 2 enchufes o más se pueden puentear?
La norma según dicen permite puentear enchufes siempre que vayan juntos y tengan conectores que admitan 2 cables al mismo conector (si no me equivoco). ¿Alguna distancia en concreto o tienen que ir pegados? Por ejemplo si pongo 3 enchufes en un tabique: 2 hacia una habitación y un tercero cara otra habitación contigua y van las cajas pegadas... ¿Puedo puentear los 3?
3 Respuestas
Respuesta de David Tupak
3
Respuesta de JS BP
4
Respuesta de Jordi Badalona
1
Exacto David ...Voto + obvio..Sólo agrego un aspecto =Muchos me preguntan si en caso de poner las típicas regletas de 2, 3 o 4 enchufes empotrados, podrían o deberían, poner cableado de 4 mm, ya que cada enchufe permite una carga de aprox 3.680w ...Les respondo que en caso de ser "cosidos" los 4, obviamente se hace con el mismo cable de 2,5 mm que viene de un único PIA de 2 x 16A... - Mario Gomez
por lo que da lo mismo la suma de los 16A de los 4 enchufes...el cable seguirá siempre protegido al máximo de 16A que marca su Magnetotermico..Una opción sería llevar otra línea de 2,5mm con su respectivo PIA de 16A hasta ese módulo de 4 enchufes y alimentar 2 y 2 con esas dos líneas de enchufes, ya que cada par de enchufes igualmente, distribuiría aquellos 3.680w entre dos... - Mario Gomez
Obviamente, los dos Magnetotermicos, aguas abajo de un mismo diferencial... - Mario Gomez