Problemas con windows update, no actualiza, está deshabilitado y cualquier aplicación de la store no la instala

a todos/as

Mi problema es que tengo pc desde agosto, nuevo, actualizaba sin problemas, pero me he dado cuenta que el servicio de windows update está deshabilitado, aunque lo habilite e inicie se para, no hay manera. El solucionador de problemas no da resultado. He probado varias soluciones de internet, pero nada. Tampoco me deja instalar app de la store de microsoft, recursos como framework etc... Resto si funciona, aplicaciones como steam, epic store, ubisoft, al tener sus launcher propios no hay problema, pero si quiero instalar algo en el ordenador me es imposible, me da fallo, por ejemplo intentando instalar me da este error 80070422. He intentado descargarme la actualización manual para poder instalarla y nada. Ya digo he probado varias cosas vistas por internet y nada, con permisos de administrador... Etc...¿sabéis de alguna solución? O sabéis de alguna forma de instalar app sin que salte el instalador de windows, así instalaría las app que quiero y si no se me actualiza el pc me da igual realmente.

Respuesta

. L .l Buenas joven, realice estos pasos

https://hardzone.es/tutoriales/reparacion/error-0x80070422-windows-solucion/

Debería con esto solucionarse, ya que es una falla muy antigua que todos los windows traen, la otra alternativa es desinstalar el controlador de red que debe estar fallando y por ende es imosible que windows update funcione bien.

Para reinstalar el controlador de redes y repararlo, debe abrir el administrador de equipos y luego seleccionar el administrador de dispositivos, para esto debe abrir el buscador de windows y escriba compmgmt. Msc, y realice los pasos del video que he dejado.

Sino funciona con el buscador de windows, deberá hacerlo a la vieja escuela, solo vaya al disco C:, Luego abra la carpeta Windows, luego abra la Carpeta SYSWOW64, y abra el archivo compmgmt. Msc.

No olvide valorar la respuesta si ha sido de utilidad. Recuerde que el tiempo es la riqueza más preciada, y hay que valorarlo. Saludos .l .l

Lo pruebo y te comento que tal. Muchas gracias

Buenas de nuevo. He hecho las pruebas y nada. En servicios el windows update por más que lo cambie a habilitado, e iniciar se detiene. Solo un segundo se inicia y se para. En adaptadores de red, tengo 9, un realtec pci, y luego 8 que son WAN ip, ipv6 etc.... no se si conoces alguna otra solución. Muchas gracias por todo.

. L .l Buenas nuevamente, Toni, mirando su respuesta, me pregunto, usted desinstalo tdoso los adaptadores de red detectados, esos WAN siempre provocan Horrores en el adaptador Realtek, (y en cualquier otro adaptador de red, sin importar la marca), le recomiendo realizar el proceso del video, con cada uno de los adaptadores de red, luego, descargue el CCLEANER.

https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner/download

Descargue el modo gratuito, y ábralo, dentro seleccione la opción limpiar registro de windows, y aplique los cambios, reinicie el equipo unas tres veces, y vuelva a probar.

Otra opción que olvidaba mencionar es descargar el adwarecleaner

https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

Esta aplicación revisa cualquier posible infección por virus que este provocando errores, y restaura a modo de fabrica las conexiones de red de su equipo,.

Esperemos con estas soluciones, logre reparar el problema. .l .l