Tengo 60 años y me quiero divorciar pero dependo económicamente de mi esposo

Estoy casada legalmente hace 11 años y antes de eso fuimos convivientes durante 18 años, durante ese tiempo yo trabaje activamente para proveer financieramente y mantener a mis dos hijas, además del trabajo domestico pero actualmente por mi edad y estado de salud trabajar me es imposible, la menor de mis hijas es mayor de edad y está estudiando una carrera, tanto ella y yo dependemos económicamente de mi esposo, pero me quiero divorciar de mi esposo por que considero que la relación está irremediablemente rota. Aunque mientras que yo trabaje utilice el dinero para el matrimonio y la familia, él alega que lo que gana es suyo y que si me separo de él me dejara sin nada, además de que si quiero vender alguno de nuestros bienes comunes el se opondrá . ¿Qué hago? ¿Hay alguna forma de recibir lo justo por el esfuerzo y trabajo que yo aporte al matrimonio?

2 respuestas

Respuesta

.l .l Buenas estimada, ¿no existe manera de que podáis recuperar vuestra relación buscando ayuda y consejo matrimonial en la iglesia de vuestra comunidad?.

Pienso, agotaría antes, toda posibilidad de reparar el vinculo que los unió, antes de pensar en divorcio.

El camino del divorcio, es mucho más complicado, pues aunque os separéis, nunca dejareis de saber uno del otro, por causa de los hijos.

Respuesta

Si la relación está rota y has decidido divorciarte tienes que presentar demanda con abogado y procurador, si has dedicado tanto tiempo en el matrimonio, puedes solicitar una pensión compensatoria para ti, en cuanto a los bienes si estáis casados con gananciales, el 50% es tuyo, por lo que habría que liquidar la sociedad de gananciales, lo propio es que te pongas en contacto con un abogado, y si no tienes medios económicos solicita abogado del turno de oficio dirigiéndote al colegio de abogados de tu localidad.

Para cualquier duda puedes encontrarnos en la web www.masqueabogados.com o contactar con nosotros a través del mail [email protected]

Sdos