Como puedo hacer una denuncia de malos tratos y obtener una condena lejos de mis padres?

Mi madre siempre esta golpeándome ya sea por algo que hice incluso por algo que no hice y siempre me bofetea o me llega a insultar, solo quiero alejarme de mi madre

3 Respuestas

Respuesta

Pues depende de la edad que tengas puedes hacer una cosa u otra.

Si eres menor de edad puedes denunciarla por malos tratos físicos y psicológicos

Y si se demuestra lo que dices pues : la pueden condenar por malos tratos

Y a ti si eres menor dejarte con tu padre, o si él tb es maltratador pues pueden llevarte los asuntos sociales a un centro de acogida de menores.

Si eres mayor de edad y no estás trabajando, pues cuando denuncies pueden dejarte en el domicilio donde vives pero ella teniendo una condena o una gran multa y la prohibición de volverte a maltratar de alguna manera pq si lo vuelve a hacer pues puede ir a la cárcel

Tienes que ir a la comisaría de policía y allí exponer los hechos

Respuesta

No tomes ninguna decisión solo pensando en ti. Te recomiendo pensar en el bien de verdad de todos; y si alguien actúa mal, piensa que él es el primer perjudicado; intenta darle buen ejemplo al tener una vida con sentido, bien encaminada por el bien, por supuesto que estando en gracia de Dios, ayudándote de los Sacramentos y de la oración. Ya sabes que la primer obligación referida al prójimo, es honrar a los padres. Y esto no te pone en riesgo, sino que al contrario; que te guíe siempre el amor de verdad.

Respuesta

Busca amigas y amigos para olvidar el mal trato, considerame alguien que paso lo mismo, distraerte te ayudara mucho, si quieres podemos platicar, de los padres