Hilda y jorje tenian tenian $2500.00entre los dos pero jorje le dio $500.00a hilda y ahora ella tiene cuatro veses lo que tiene

Si en un principio jorge tenia por pesos ¿cuanto tenia hilda en términos de x

1 respuesta

Respuesta

Se trata de ir escribiendo lo que te dicen:

Lo que tenia Jorge (x) sumado a lo que tenia Hilda (y) es 2500.

x + y = 2500

Que ha pasado ahora, que Jorge le ha dado 500 a Hilda por lo tanto

Ahora Jorge tiene x - 500 y Hilda tiene y + 500. Y nos dice que lo que ahora tiene Hilda es 4 veces mas que lo que tiene Jorge, por lo tanto si lo que tiene Jorge lo multiplicamos por 4 sera lo mismo que lo que tiene Hilda:

(x-500) * 4 = y+500

Resuelve y ya lo tienes.

Si algo no has entendido vuelve a preguntar.