Como puedes cambiar mi suegra las escrituras a su nombre?

Mi suegro falleció el pasodo mes de noviembre, que debe hacer mi suegra para cambiar las escrituras a su nombre, porque aunque hay un testamento ella dice que es la beneficiada

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado. Las herencias son complejas.

Hay que ver que indica el testamento, y si estaban casados en gananciales y esa vivienda es ganancial.

Los herederos legales son los hijos, aunque se puede mejorar a la viuda en su usufructo viudal.

Y todos los herederos han de realizar la aceptación de la herencia, conforme al testamento (que normalmente cumple con la legalidad) y liquidar los impuestos correspondientes, para luego inscribir en el registro de la propiedad.

Respuesta

Si tu suegra estaba casada legalmente con tu suegro, seguramente en bienes gananciales,

El piso está al nombre de los dos, o al nombre del marido que al fallecer pues por ley ella tiene el 50% del piso, y el otro 50% del marido para a ser heredado por los hijos que tenga esa señora.

Además según tenga puesto en el testamento puede tener tb el usufructo de dicho piso hasta que fallezca ella.

Por tanto no veo necesario que tenga que cambiar dichas escrituras .

Pero lo mejor es ir al notario y que vea el testamento y ya les explica todo correctamente.