La casa de mi abuela ya fallecida, que se la quedo mi tío sigue estando a nombre de mi abuela. ¿Puede hacer testamento mi tío?

Resulta que cuándo mi abuela se compro esta casa vivía con mi tío, casi todos los hermanos firmaron para que el día que mi abuela muriera se la quedara mi tío. Pero resulta que e ido al registro de la propiedad y esta casa sigue estando a nombre de mi abuela... ¿el podría hacer testamento para dejársela a alguien de la familia sin estar la casa a su nombre? Decir que yo estoy interesada en esta casa y mi padre hermano de mi tío en su día firmó para que se la pudiese quedar mi tío. Mi padre ya falleció. ¿Me pertenece algo por su parte? ¿Qué puedo hacer para quedarme con ella?

1 respuesta

Respuesta

No puede, el registro de la propiedad sigue el principio de tracto sucesivo, esto quiere decir que para anotar una trasmisión previamente tiene que estar anotada la anterior. Su padre debería elevar a escritura pública ese acuerdo que menciona y solicitar su inscripción en el registro de la propiedad, a partir de ahí, puede hacer testamento dejándole a usted, como mejora o parte de su legítima la propiedad que menciona.