Sumar si excel discriminando fecha

Tengo una tabla en excel llamada Enero2021:

Lo que quisiera es sumar en la tabla de la derecha cuantas veces estuve en cada línea pero discriminando la fechas repetida, como se puede ver en la imagen se observa que hay varias veces la misma fecha por cuestiones de horarios pero en realidad solo es una vez y no se como discrimar eso en una función si.

En resumen que cada fecha cuente solo una vez la línea como ej el día 16/01/2021 en lugar de que contabilice 2 pues solo 1 vez.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta fórmula, en la que tendrás que cambiar D2 por la dirección de la celda que esté debajo de "Total", extendiéndola luego hacia abajo:

=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(Enero2021[[#Datos];[Línea]]=D2;Enero2021[[#Datos];[Fecha]]);SI(Enero2021[[#Datos];[Línea]]=D2;Enero2021[[#Datos];[Fecha]]))))

Se trata de una fórmula matricial, por lo que debe ser introducida pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

Saludos_

Lo primero muchas gracias por contestarme, lo segundo error mio no dejar las celdas en la imagen subida como referencia.

He puesto la fórmula como me indicas y me da un error seguro que algo referencie mal, te adjunto la foto:

Espero que puedas volver ayudarme.

Un saludo

A ver ahora:

=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(Enero2021[[#Datos];[Línea]]=O6;Enero2021[[#Datos];[Fecha]]);SI(Enero2021[[#Datos];[Línea]]=O6;Enero2021[[#Datos];[Fecha]]))))

De todas formas, la fórmula no funcionará a menos que la introduzcas como matricial, pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo. Si lo haces bien, aparecerá encerrada {entre llaves}, y debería funcionar.

Saludos_