Arreglar una columna extraíble de un módulo de cocina

Tengo una columna en la cocina que tiene un módulo extraíble. Es bastante alto, aprox. 2 metros y 38 de ancho. Resulta que tengo la impresión de que me lo han montado ya que solamente se extrae hasta la mitad nunca puedo sacar todas las cestas hasta el final lo cual resulta muy incómodo y sobre todo difícil de limpiar. Me da la impresión que el error está en la guía que hace tope al poco de empezar a deslizar. ¿Alguien me puede dar un consejo de cómo puedo arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que verlo, pero por lo que dices te han puesto unas guías de cajón cortas.

Muchas gracias por tu respuesta. De todas formas si fuera una guía de cajones no formaría parte de la columna extraíble. Además mide justo lo que es el fondo del mueble. Más bien parece como si la propia guía tuviera un tope en la mitad que le impidiera deslizarse totalmente hacia afuera. Después tiene como dos piezas a los lados de la guía que se deslizan cuando abres y cierras el mueble, pero es curioso que una pieza se desliza hasta la mitad y la otra completamente. Quizás la guía esté mal instalada. Puede ser?

Si puede ser.

Aunque hay veces que se colocan para que no se puedan abrir del todo. Para evitar que hagan mucho peso si se abren todos.

Tiene sentido lo que dices y me parece que es lo más probable. Es un armario muy alto y con 7 cestos pesa mucho, y siempre se abren todos, pues es una única columna.

Bueno veo que no tiene solución... Muchísimas gracias por tus respuestas. Muy amable

Puedes cambiar las guías o montarlas más hacia afuera.

hacia afuera? eso sí que no lo visualizo. La columna tiene una una guía abajo y otra arriba instalada en el centro del módulo (osea en el centro de la base y es ésta la que se bloquea en la mitad del recorrido) la de arriba funciona bien

Ok, me estaba confundiendo. Casi seguro que tiene limitado el recorrido por seguridad.

Pues será así, pero el fondo tiene 60 cm y solo sale 23 cm hacia afuera

Habría que verlo, el problema es que al sacar las cestas estas hacen mucho "tiro" desde atrás.