Toma de tierra de diferente sección

Voy a instalar una lavadora en una zona diferente de la casa. Le voy a poner su automático de 20A y llevar cable de 4 mm, pero por el tubo corrugado no me cabe la tierra. ¿Puedo conectarle la tierra a la de la caja de derivación que es de 2,5 mm?. Es decir: fase y neutro de 4 mm con su automático de 20A y tierra de 2,5 mm

1 Respuesta

Respuesta

Puedes instalar un magnetotérmico de 16A y cable de 2,5mm², ya que eso esta permitido por el reglamento. El térmico de 20A y el cableado de 4mm² casi no se usa en la actualidad.

En principio, para cada servicio que haya en el cuadro eléctrico, ha de instalarse su respectivo cable de tierra, de la misma sección que los conductores activos. No es lo más habitual, pero se puede permitir usar el cable de tierra de otro servicio (por ejemplo, podria ser el de enchufes generales) siempre y cuando dicho cable sea de igual o mayor sección que los conductores activos.