¿Qué puedes hacer para evitar miedo a embarazo?

Desde que he comenzado con mi vida sexual, siempre he tenido mucho miedo a quedarme embarazada aún habiendo usado protección. Probablemente sea porque no estoy lo suficiente informada y cualquier cosa me crea paranoias. Hace unas semanas tuve relaciones con preservativo y aún así tengo un miedo terrible a estar embarazada y el periodo me tiene que venir en unos 3 días y mi ansiedad aumenta cada vez más.
¿Podría alguien darme consejos para estar tranquila?

1 respuesta

Respuesta

Educate sexualmente, y utiliza anticonceptivos, utiliza preservativo, y ve al médico para que te recete el mejor anticonceptivo para ti.

Si el tener relaciones te va a crear un problema psicológico, tal vez no estés preparada para tener relaciones sexuales.

Las relaciones sexuales están para disfrutar, no para martirizar.

Si utilizas anticonceptivos correctamente vas a estar protegida.