Duda en Instalación doméstica ACS

En mi comunidad hay una instalación de ACS solar. Mi duda es que los tubos que llegan a mi calentador ACS acaban en una válvula de 3 vías que no entiendo bien su función. Creo que con una válvula 2 vías sería suficiente para dejar pasar el ACS a mi acumulador o no. En varias ocasiones en inviernos observo como debido a esta instalación el ACS frío me enfría el agua del calentador...

¿Alguna idea al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Envía foto... pero vamos en invierno la energía solar apenas calienta y no es que enfríe tu calentador sino que tu calentador es el que tiene que calentar ese agua fría ..., Esa válvula de 3 vías es una mezcladora con dos entradas fría normal y solar y una salida a calentador mezclada para que no le entre muy caliente y lo dañe, pero en invierno como decía le entra más fría

Hola, gracias por tu respuesta. Es lo que me temo. Ayer mismo (con esta ola de frío) me llegaba el agua ACS a 8C. Mi calentador estuvo encendido al maximo de potencia durante 4h y el agua del calentador solo llegó a 35C en lugar de a los 60C que llega habitualmente estos días atrás. Me da la sensación de que estoy calentando el líquido del ACS de la comunidad en lugar de solo mi propia agua. Intento subir una foto a ver si veis si está bien instalado la tuberías. Pasó enlace a la foto. De los dos tubos de cobre, el de la derecha es la entrada de líquido ACS y el de al lado la salida.

https://photos.app.goo.gl/qLGevkmkKvdreysr6

Si en 4h no calienta el acumulador está claro que hay un problema y tendrás que llamar al mantenimiento a que te busquen el fallo