División horizontal obligatoria petición electricidad

Tengo un almacén debajo de mi piso que quiero alquilar, para pedir instalación eléctrica me pide la compañía eléctrica que haga una división horizontal ya que el Cups debe ser diferente al de mi casa claro esta que el papeleo con notaría me va a costar un pico la pregunta es hay forma de sortear la notaría.?

2 respuestas

Respuesta

No. Para realizar la división horizontal te hace falta realizar una escritura notarial tanto para la presentación en el catastro como en el registro de la propiedad. Luego de esos tramites ya tendrás una nueva referencia catastral y te podrán facilitar el CUPs de tu bajo de forma diferenciada al de tu vivienda.

Verifica también en tu ayuntamiento si dicho bajo se puede destinar a uso comercial.

Respuesta

Si la compañía eléctrica te lo exige no tendrás remedio que hacerlo.