¿Tengo duda sobre una plaza de garaje? ¿Puedo compararla si esta alquilada?

Voy a comprar una piso con su plaza de garaje, la plaza ahora misma esta alquilada, el dueño dice que la inquilina se va en unos días, ¿debo esperar a firmar en notaria o puedo hacerlo antes que se vaya y luego podría negarse a irse y tener yo que llevarla al juzgado?

2 Respuestas

Respuesta

Una cosa es lo que dice y otra lo he realmente sea.

Pídale el contrato de alquiler de la plaza de garaje y la comunicación de la inquilina de que se va.

Igualmente puede supeditar alguna parte del pago a que la inquilina se vaya, hable con la notaría

Respuesta

Si está alquilada legalmente por contrato (cosa infrecuente en las plazas de garaje) usted se subroga en las obligaciones y derechos del titular anterior, es una subrogación de contrato. Lo normal, es que el bien inmueble se trasmita "libre de cargas".