A quien le queda la Pensión si fallece y está con divorciado con hijos

Estoy jubilado por enfermedad, tengo 4 hijos, estoy divorciado hace 4 años y la custodia los tiene ellas aunque actualmente 2 de los niños viven conmigo. Mi duda es que en caso de fallezca a quien le queda la pensión. A mis hijos o a mí ex mujer.

4 Respuestas

Respuesta

Si estáis divorciados legalmente a sus hijos pero si estáis solo separados pero legalmente casado a ella le tocará

Respuesta

Las pensiones normalmente en estes casos pueden cobrarla la exmujer y si hay dos, se repartirà segun el tiempo de convivencia .

Respuesta

Hoy en día, para que una divorciada pueda cobrar una pensión de viudedad, hace falta que sea beneficiaria de una pensión compensatoria que se extinga con el fallecimiento o bien que haya sido victima de violencia de género (y evidementemente, no haberse vuelto a casar). Si se refiere a la pensión de alimentos, está cesa con el fallecimiento). Salvo mejor opinión.

Muchas gracias por la respuesta, como mi caso no es ninguno de los supuestos que has me encionado, entiendo que la pensión le quedan a mis hijos, actualmente van de las 15 años a los 17?

Respuesta

Disculpe, pero no entiendo bien su pregunta, ya que no especifica a que pensión se refiere :

A la de alimentos de sus hijos, o a la de viudedad de su ex, ¿en el supuesto de fallecimiento?

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho de Familia ( Madrid )

Hola, gracias por responder, me refiero la de viudedad de mi ex.

Si en el divorcio, a su ex mujer, le fue concedida una pensión compensatoria en la sentencia de divorcio, le corresponde la pensión de viudedad, si no hay reconocida una compensatoria para ella, no tiene Derecho a la pensión de viudedad.

Las pensiones de alimentos de los hijos nada tienen que ver con la compensatoria del cónyuge.

Espero haber resuelto su duda.

" Si tiene compensatoria, hay pensión de viudedad, si no la tiene no tiene derecho a ella "