Textbox fantasma? Aparece al iniciar el form y desaparce...

Felices fiestas a todos!

El tema es que al iniciar un formulario, aparece un "textbox" que no existe en el formulario. Y cuando se presiona cualquier tecla, ese "textbox" desaparece!

He probado a ocultar todos los componentes del formulario hasta averiguar a que componente pertenece, y descubrí que aparece dentro de un frame. Oculté todos los componentes del frame y al ejecutarlo seguía mostrando ese fantasma. La única forma en la que no aparece es cuando oculto todo el frame del formulario.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué solución puedo darle?

1 Respuesta

Respuesta

Si ya encontraste el objeto fantasma y sabés dónde está ubicado, tenés el problema resuelto.

Seleccionalo y tomá nota de su nombre. Luego eliminalo.

Y desde el código utilizá el buscador para encontrar todas las llamadas a ese nombre de control para borrar esas líneas, si no afectan a ningún proceso.

Es muy posible que no encuentres instrucciones que lo mencionan. Suele pasar que al seleccionar y/o copiar un control en el momento del diseño se lo está duplicando ... y luego se olvida quitarlo.

Si no encontrás el modo de resolverlo enviame el libro a alguno de los correos que aparecen en la portada de mi sitio que dejo al pie.

Sdos y felices fiestas por allá. No olvides valorar la respuesta si el tema queda resuelto.

¡Gracias Elsa!

Investigué, la di vueltas y más vueltas... al final resultó ser un "espejo" de un combobox que capturaba un valor que no estaba en el incluido en RowSource.

Modificando ese valor, el formulario se ejecuta sin problema de "fantasmas".

Gracias nuevamente y prospero año nuevo!!!