Mi cuyo se fracturó ¿Que debo hacer?

Tengo un cuyo pequeño, llevamos aproximadamente 1 mes con el. Hoy aproximadamente alas 2 de la tarde (En este momento son las 7 pm) mi cuyito se fracturó, por accidente uno de mis familiares lo piso porque se atravesó y como es tan pequeño y color negro no lo miro. Se lastimó la parte de la cabeza, lo demás no. De sus dientes salió sangre, su ojo se inflamo (Se hizo más grande) su nariz también está inflamada y no quiere comer, no hace ruidos, sus ojos están llenas de lágrimas y no se mueve pero si puede caminar. Lo llevaré ala veterinaria pero por días festivos están cerradas, me tengo que esperar otro día más ¿Qué me recomiendan hacer mientras? Le tengo mucho cariño y lo que menos quiero es que se muera, he estado todo el rato con él y me siento muy deprimida.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ariana, en mi caso no soy conocedor de exóticos pero creo que en esta página debe haber algún experto o experta pueda ofrecerle una orientación aunque este sea mínima, por ejemplo las compañeras Margarita Marga y Daniela Reyes.

Margarita Marga

Daniela Reyes

Deseaba dejarle la poca información que encontré por si pudiese serle de ayuda, mucho ánimo y felices fiestas.

https://es.point.pet/piernas-rotas-de-cobaya/

https://es.nctodo.com/broken-guinea-pig-legs

Fracturas - Los cobayas en jaulas con el suelo metálico de rejilla, frecuentemente enganchan sus patas entre las rejas y pueden rompérselas al intentar liberarse. También pueden romperse las patas si caen desde grandes alturas e incluso pueden llegar a fracturarse la columna. Las fracturas en las patas se curan solas normalmente pero puede quedar marcado para el resto de su vida. Si la fractura es grave puede ser necesaria una cirugía para reparar los daños. Las fracturas en la columna pueden dejar al animal paralitico y podría ser necesario sacrificarlo.