¿Ya no me quiere o solo estoy arruinando la relación?

Tengo un noviazgo desde hace 3 meses, todo iba muy bien, en realidad somos muy diferentes pero nos queremos, el problema es que tengo serios problemas de comunicación, es decir, por whatshap soy muy cariñosa y romántico y todo... Y cuando estoy con el si soy cariñosa pero en menor medida.. Eso ya me lo ha comentado él, dice que soy una persona completamente diferente chateando que ya cuando estoy con el y que le parece muy mal. Apenas tuvimos una discusión porque le dije que todo le molestaba y era medio mamón (obvio no tuve que decir eso :-( ) Desde ese día todo cambio, ya me disculpe mil veces pero por whatshap porque no lo he podido ver en persona, y me dice que todo bien, sin embargo ya no me dice amor, bebé o esas cosas cariñosas, y hablamos cada vez menos... Dice que aun me quiere mucho y que todo esta bien. Cuando he querido platicar con él me dice que me detenga porque ya sabe que le diré mil cosas por chat y en persona sera diferente. ¿Qué hago? No quiero perderlo, el dice que aun me quiere y que si ya no mensajeamos tanto o tan melosos es porque quiere ser congruente en como somos en persona y por chat.

Respuesta

Hola Ana Oril

El ser más expresivos por escrito que en persona es algo bastante común, y es obvio, tardamos más escribiendo que hablando, lo que nos permite estructurar mejor las ideas.

Sin embargo, eso no ocurre con los gestos, por medio de textos, o incluso videos, no podemos en realidad sentir a la otra persona, por lo que el tipo de relación que se manifiesta es completamente distinto.

Si tu le escribes bebe pero cuando te encuentras físicamente con él te limitas aun beso, no es congruente, si le escribes amor pero en persona lo llamas por su nombre, tampoco es congruente. Ese tipo de cosas son las que, supongo, se está quejando.

Considero que debes hablar con él, si no puedes hacerlo en persona (por la pandemia) si por teléfono y aclarar la situación, no por escrito porque ese es al parecer uno de los puntos a aclarar.

No estás arruinando la relación, y no puedo saber si sus sentimientos respecto a ti son diferentes, pero creo que es algo que vale la pena aclarar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es normal que al escribir seamos más cuidadosos con lo que expresamos porque frente a frente existen muchos factores ambientales que distraen amen de las ideas en tumulto que llegan a la cabeza. Entonces retomando el asunto conviene que evalúes concienzudamente qué es lo que te limita cuando estás frente a frente y trata de corregir lo que haya que corregir.