¿Cómo puedo insertar datos en mi base de datos de access desde mi formulario c#?

Me pueden ayudar es que puedo insertar mis datos desde mi formulario de Access desde mi mi formulario de empleados y si pueden ayudar por que no me insertar agradecería mucho la ayuda aquí esta el código

public partial class Empleado : Form
{

OleDbConnection conexion =new OleDbConnection ();
public Empleado()
{
InitializeComponent();
}

private void usuariosBindingNavigatorSaveItem_Click(object sender, EventArgs e)
{
this.Validate();
this.usuariosBindingSource.EndEdit();
this.tableAdapterManager.UpdateAll(this.sistemas_de_Recepcion_de_EquiposDataSet);

}

private void Empleado_Load(object sender, EventArgs e)
{
horafecha.Enabled = true;

sexoComboBox.Items.Add("Masculino");
sexoComboBox.Items.Add("Femenino");

// TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'sistemas_de_Recepcion_de_EquiposDataSet. Usuarios' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
this.usuariosTableAdapter.Fill(this.sistemas_de_Recepcion_de_EquiposDataSet.Usuarios);

}
private void iconButton1_Click(object sender, EventArgs e)
{
try {

this.usuariosTableAdapter.Fill(this.sistemas_de_Recepcion_de_EquiposDataSet.Usuarios);
conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source= Sistemas de Recepcion de Equipos.accdb";
conexion.Open();

OleDbCommand comando = new OleDbCommand ("INSERT INTO `Usuarios` (`Nombre`, `Apellidos`, `Direccion`, `Telefono`, `Fecha de Entrada`, `NombreEmpresa`, `Departamento`, `Nombre de Usuario`, `Contraseña`, `TipoCuenta`, `Sexo`) VALUES (nombreTextBox, apellidosTextBox, direccionTextBox.Text, telefonoTextBox,fechadeEntradaDateTimePicker1, nombreEmpresaTextBox, departamentoTextBox, nombredeUsuarioTextBox, contraseñaTextBox, tipoCuentaTextBox, sexoComboBox)");

comando.Parameters.AddWithValue("Nombre", nombreTextBox.Text);
comando.Parameters.AddWithValue("Apellidos", apellidosTextBox.Text);
comando.Parameters.AddWithValue("Direccion", direccionTextBox.Text);
comando.Parameters.AddWithValue("Telefono", telefonoTextBox.Text);
comando.Parameters.AddWithValue("Fecha de Entrada", fechadeEntradaDateTimePicker1.Value);
comando.Parameters.AddWithValue("NombreEmpresa", nombreEmpresaTextBox.Text);
comando.Parameters.AddWithValue("Departamento", departamentoTextBox.Text);
comando.Parameters.AddWithValue("Nombre de Usuario", nombredeUsuarioTextBox1.Text);
comando.Parameters.AddWithValue("Contraseña", contraseñaTextBox.Text);
comando.Parameters.AddWithValue("TipoCuenta", tipoCuentaTextBox.Text);
comando.Parameters.AddWithValue("Sexo", sexoComboBox.SelectedItem);

comando.ExecuteNonQuery();

// extBox4.Text = "";

MessageBox.Show("Usuario Registrado");
}
catch
{

MessageBox.Show("Registro No se guardo");

}
conexion.Close();

}

Respuesta

Lo primero que observo es que tu cadena de conexión esta incompleta, no estas pasando la ruta exacta donde vas a insertar.

Te dejo un código de ejemplo:

 string connstring = @"Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Users\andresfelipe\Desktop\Melonada\Melonada\BD\Melonada.accdb";
 using(OleDbConnection con = new OleDbConnection(connstring))
 {
    con.Open();
    string sql = "INSERT INTO Tercero (identificacio, tipoidentificacion, nombre, ...) VALUES(@identificacion, @tipoIdentificacion,@nombre, );";
    OleDbCommand comando = new OleDbCommand(sql, con);
    comando.Parameters.AddWithValue("@identificacion", txtIdentificacion.Text);
    comando.Parameters.AddWithValue("@tipoIdentificacion", identificacion);
    comando.Parameters.AddWithValue("@nombre", txtNombre.Text);
     //resto parametros
    comando.ExecuteNonQuery();
}

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vba Access

https://www.youtube.com/channel/UCjS6fHbImLyqtrcdHvJLRgg?sub_confirmation=1