Ocho promotores deben visitar 4 comercios , para ello forman 4 parejas , debiendo cada una de ellas visitar un establecimiento

Respecto a calculo combinatorio, como analizar ese planteo.

Ocho promotores deben visitar 4 comercios, para ello forman 4 parejas, debiendo cada una de ellas visitar un establecimiento. ¿De cuántas maneras distintas pueden distribuirse el trabajo?.

1 respuesta

Respuesta

Serian las combinaciones de 8 personas de a 2,

C [8 , 2] = 8! / 6! x 2! = 7 x 8 / 1 x 2  = 28 maneras.

¡Gracias! No sabia si había que hacer algo más con los datos de los 4 comercios. Llegan a marearme los ejercicios de combinatoria