¿Cómo evitar llorar cuándo mi padre me grita u me pega?

Ultimamente me estoy volviendo muy sensible cada vez qué mi padre me grita. Mi padre tiene un cáracter fuerte y es bastante correcto y quiere qué todas las cosas se hagan a sú manera y siempre quiere tener la razón en absolutamente todo, Y claro lo entiendo el quiere lo mejor para sú hija y lo hace por mi bien, Pero aveces siento qué simplemente no me quiere ya qué me a llegado a decir cosas bastante fuertes a mi parecer. Ahora incluso le tengo bastante miedo, Simplemente no puedo evitar llorar cada vez qué me grita y me menciona lo estupida qué soy. Aveces cúando estamos en una situacíon feliz donde no hay discusiones me pongo triste porque se qué esa felicidad no va a durar mucho. Trato de tener más confianza con el pero simplemente el se aleja más y creo qué llege a un punto dónde simplemente no lo quiero, Y porfavor no quiero qué me digan qué por ser mi padre debo quererlo. Y se qué el se saca la mugre trabajando, Y bueno casi nunca pasa el tiempo en casa porqué está trabajando o simplemente sale de casa, Incluso eh notado qué mi madre y mi hermana sonrién más cuándo el no está en casa, Nos acostubramos a qué el no este casi nunca y cuándo el está solo discutimos y hay es dondé no puedo evitar llorar. Me gustaría qué alguien me ayudase con mi problema

2 Respuestas

Respuesta

¿Dime qué edad tienes? ¿Te golpea? ¿Golpea a tu madre? ¿Tu madre trabaja? ¿Toma alcohol? No, no mira que este trabajando todo el día no quiere decir que ustedes lo adulen y mucho menos que se sienta el macho alfa porque trae el dinero, cuéntame más de la situación así puedo ayudarte por lo menos con consejos

Hola!, Tengo 14 años, me golpea en algunas ocasiones, mi madre trabaja y no, no le pega pero frecuentemente le dice qué es tonta y qué no sabe hacer nada, Mi padre no toma alcohol, Por eso digo qué tiene un carácter fuerte y firme. Bueno te voy a contar acerca de mi padre, Mi abuela me ah contado qué desde pequeño el ah sido alguien bastante agresivo y qué no puede controlarse y cuándo algo no le sale bien solo va a dequitarse con cualquier persona, Sea yo, mi madre, mi hermana, amigos y Incluso desconocidos. Sinceramente cuándo pequeña no era tan "debil", Porque cuándo mi papá me gritaba o me pegaba, No me sentía tan mal sentimentalmente pero en cambio ahora no se qué me pasa el me dice apenas una cosa y me dan ganas de llorar, No se si sera por miedo o nostalgia, Aveces me compara con mo mi hermana y me siento aún peor, Incluso ha llegado a mencionar cosas sobre mi físico qué no le gustan. Sólo quiero qué me ayudes a solucionar mi problema "sentimental", si me puedes dar consejos o algo, Porqué mi padre ya no cambio y tampoco creo qué cambie mi madre tampoco se puede divorciar de el por un tema de dinero.

Bueno partamos de la base, eres muy joven aun para irte de tu casa. Lo que sientes es miedo y nostalgia las 2 cosas... Es muy triste...

El físico que tienes es tu físico, eso se lo tendrías que plantear de buena manera - mira papa, es mi físico no lo elegí, por ende a ti no tiene que importe. De buena manera dile con toda la paz del mundo - papa me estas hiriendo con lo que me dices, dile yo te quiero y te acepto no me induscas a un infierno (todo esto dilo como adulta, hazlo sentir una mala persona) siempre con buenos modales porque puedes ligarte una golpiza.

Tienes razón el no va a cambiar, esos hombres ya están hechos pero la mejor manera de llevar esto es enfrentarlo (lamentablemente) quizás sea bueno que trates de salir lo más que puedas a hacer algún hobbie cosa que no te lo cruces tanto. Otra opción que puedes tener es irte a vivir a casa de tu abuela...

Y recuerda que tu no era culpable de nada, el que tiene el problema es el.

Lamentablemente ahi tendria q interferir la justicia x maltrato psicologico, ya que eres una niña de 14 años y te puede dejar secuelas psicologicas... Pero para q la justicia interfiera ya ahi tu madre deberia hacerce cargo de la situacion y comp tu me contaste no se pueden separar x dinero.

Mira yo el mejor consejo que te puedo recomendar es que plantees a tu madre lo mal que te sientes y que quieres iniciar terapia psicológica, para que un profesional pueda verte y ayudarte mejor. Lamento mucho tu situación.

De verdad ¡Muchas Gracias!, Tomare en cuenta tú mensaje, y Agradensco qué te hayas preocupado por mí,

Cuidate mucho. Y de nuevo te doy las gracias!

Respuesta

Estaba leyendo tu caso, y lo mejor que puedes hacer es darle por donde más les duele, en sus sentimientos por ti, así que cada vez que te regañe dile, Perdón papa, por favor puedes enseñarme como debo hacerlo, yo te quiero mucho, y por eso quiero aprender y te sientas orgulloso de mi papa.

Trata de decir esa frase con amor, cada vez que se vuelva agresivo contigo, intenta ser esa hija intachable, no diré perfecta, porque perfecto solo Dios.

Se que es difícil tratar con personas así, yo vengo de una familia muy temperamental.

Aunque entiendo algunas veces puede ser más complicado.

El mejor consejo que puedo darte es, si lograr aprender a sobrevir en casa, el día mañana en que tengas que salir a la calle y buscar trabajo, cuando tengas un jefe o un vecino temperamental, agradecerás saber que gracias a tu familia aprendiste a lidiar con esa clase de personas, y que este tipo de personas, no te harán sentir menos, porque sabes eres una persona única y especial, que Dios te dio el don de la vida, y un techo y comida, la oportunidad de estudiar y convivir con tus seres queridos y de aprender de esa complicada escuela llamada familia.

Aprende a querer esa cruz que hoy cargas, pero no cargues con ese peso que no te pertenece, has todo de la mejor manera, que nadie pueda criticarte por actuar irrespetuosa, aprende a valorarte, ayuda a quien puedas ayudar, cuando ayudamos a otros también nos ayudamos.

Te deseo lo mejor, y espero en Dios, todo mejore en tu hogar joven. Bendiciones y FelizNavidad. .-. .-. .-.

De verdad tú mensaje me conmovió bastante, Tomare en cuenta lo qué me dijiste.

Te agradezco mucho haberme dado un consejo ¡Muchas Gracias!. También te deseo lo mejor!, Qué tengas una Feliz navidad