Disculpe quiero saber qué pasa si tengo 16 años y en enero cumplo 17 pero mi pareja tiene 25 y me quiero ir con el que pasaría

Le pueden hacer algo perjudicarlo o algo así

Mis papás no están de acuerdo pero cuando nos juntamos fue con su consentimiento y ahora que me quiero apartar con el ya no me dejan

2 respuestas

Respuesta

Tus padres se preocupan por ti, y al ser menor de edad ellos tienen tu custodia si dices que ellos no están de acuerdo creo que podrían demandarlo y tendría consecuencias

Como cuales?

Se establece una edad mínima para contraer matrimonio para las niñas y los niños con o sin consentimiento de los padres a los 18 años. Cuando se permite excepciones al matrimonio a una edad más temprana en circunstancias excepcionales, la edad mínima absoluta no debe ser inferior a los 16 años, el motivo por la obtención del permiso es legítimo y estrictamente definido por la ley y el matrimonio sólo se permite por un tribunal de justicia.

Respuesta

Wow te diré la verdad tengo 25 años y nunca estuviera con un nene de 17 para algo serio te seré sincera imagina que de los 21 a los 25 años cambie hasta de pareja

No te recomiendo que te dejes guiar por las emociones

Esas relaciones efímeras terminan por experiencia te lo digo

Sos una niña todavía

Y mi consejo es que en tu tiempo de niña disfrutes tu juventud y no te comprometas tan joven porque te vas a frustrar o ser una madre soltera porque a tu edad uno no elije bien lo digo por mis compañeras de la u pocos casos y era porque ambos tenían casi la misma edad están juntos

Escucha a tus padres

El no es el amor de tu vida

Mínimo te hubiese respetado a ti y tus padres