Uso de la vivienda después del fallecimiento de la pareja

Mi pareja y yo formamos pareja de echo, el piso donde vivimos es propiedad de ella que tiene dos hijos mayores de edad, por ley de vida yo debería dejar éste mundo antes que ella pero si por alguna razón que no quiero ni imaginar ocurriese al revés es decir que ella falleciese antes que yo, ¿podría seguir viviendo yo en el piso hasta que yo lo decidiera o hasta el final de mis días?

1 respuesta

Respuesta

Si ella te deja en usufructo la vivienda en el testamento no tendrías ningún problema (al menos bajo la legislación española) siempre y cuando tu pareja sea la única propietaria. Si sus hijos tienen parte de la propiedad es más difícil.