Cambiar el valor de un campo de una tabla access automáticamente al abrir la bd

Tengo una pregunta se puede insertar un comando o algo por el estilo que me modifique el valor de un campo automáticamente al abrir la bd... Antes de empezar a trabajar en ella... O hay forma de hacerlo por cmd sin tener abierta la bd.

2 Respuestas

Respuesta

Si puede hacer pero depende de lo quiera hacer al activar la base de datos, por ejemplo, guardar en un campo la fecha y hora en que se abrió, etc.

Es cambiar solo un valor ejemplo el campo se llama contar y debo ponerlo siempre en el número 1.

Puede hacerlo de muchas formas, puede crear una función que haga la actualización y llamarla desde la macro Autoexec seleccione Ejecutar Código y asigne el nombre de la función. Ejemplo

Public Function actualizar()

  DoCmd.SetWarnings (False)

 DoCmd.RunSQL("UPDATE nombre_tabla SET contar=1)

End function

Respuesta

Pueden realizar una acción al abrir una base de datos con la macro AutoExec. Aquí te dejo la información.

https://support.microsoft.com/en-us/office/create-a-macro-that-runs-when-you-open-a-database-98ba1508-dcc6-4e0f-9698-a4755e548124

O puede crear con .net una aplicación de consola que haga la acción que quieres.