Un camión de 3mts de altura se mueve en una ruta recta a una velocidad medida respecto de la tierra

Un camión de 3mts de altura se mueve en una ruta recta a
una velocidad medida respecto de la tierra igual a𝑣𝐶𝑇 =
180𝑘𝑚/ℎ. A este camión le están robado la mercadería, los
ladrones están en el techo del camión y empujan los paquetes
a una velocidad respecto del camión de magnitud𝑣𝑝𝐶 =
3,5𝑚⁄𝑠 horizontalmente hacia atrás (en sentido contrario al
desplazamiento del camión).
c) En el instante en que un paquete deja el camión ¿C ¿Cuál es su velocidad respecto de la
tierra?
d) Realice un esquema de la situación graficando una trayectoria aproximada del paquete
como visto desde la Tierra.
e) Encuentre a qué distancia sobre el eje horizontal, respecto del punto desde donde se deja
caer, cae el paquete y la posición del camión cuando el paquete toca el suelo.
f) Encuentre la velocidad del paquete cuando llega al suelo respecto de la tierra.
g) Encuentre la velocidad del paquete respecto del camión cuando llega al suelo. ¿Para un
observador en el camión cual es la trayectoria del paquete? Realice una esquema de la
situación

1 Respuesta

Respuesta

c) En el instante en que un paquete deja el camión ¿C ¿Cuál es su velocidad respecto de la
tierra?

Estableces eje x para el trayecto. Hacia la derecha (+).

VP ( respecto a Tierra) = + 180 Km/h - 3.5 m/seg.= 50 - 3.5 =+ 46.5 m/seg,

d) Realice un esquema de la situación graficando una trayectoria aproximada del paquete
Como visto desde la Tierra.

Visto desde tierra tendrás que dibujar una parábola. Dirigida hacia adelante, con velocidad inicial horizontal = 46.5 m/s. Lo tratas como tiro oblicuo de lanzamiento hotizontal, con una velocidad inicial determinada.

e) Encuentre a qué distancia sobre el eje horizontal, respecto del punto desde donde se deja
Caer, cae el paquete y la posición del camión cuando el paquete toca el suelo.

El paquete describe movimiento de caída libre desde 3 m de altura, con una componente horizontal = 46.5 m/s y vertical g x ( delta t).

f) Encuentre la velocidad del paquete cuando llega al suelo respecto de la tierra.

Utilizas la fórmula del MUA ... Vf ^2 - Vo ^2 / 2g = altura

Vf^2 - 0 / 2 x 10 = 3 ....................Vf= V( 2 x 10 x 3) = 60 m/s .......sentido vertical  +   46.5 m/s...sentido horizontal,

Como vector seria : 46.5 i - 60 j respecto del suelo,

g) Encuentre la velocidad del paquete X specto del camión cuando llega al suelo. ¿Para un X
observador en el camión cual es la trayectoria del paquete? Realice una esquema de la
Situación m de altura, metros de altura

Respecto del camión, la V paquete cae verticalmente alcanzando los - 60 m/s.

Para el observador fijo al camión el paquete describirá una trayectoria rectilínea vertical en caída libre.

Si necesitas puedo hacerte un esquema ilustrativo.

IMPORTANTE :

Te rehago una parte porque salio erronea;

Utilizas la fórmula del MUA ... Vf ^2 - Vo ^2 / 2g = altura

Vf^2 - 0 / 2 x 10 = 3 ....................Vf= V( 2 x 10 x 3) = 7.74 m/s .......sentido vertical  +   46.5 m/s...sentido horizontal,

Como vector seria : 46.5 i - 7.74 j respecto del suelo,

g) Encuentre la velocidad del paquete X specto del camión cuando llega al suelo. ¿Para un X
observador en el camión cual es la trayectoria del paquete? Realice una esquema de la
Situación m de altura, metros de altura

Respecto del camión, la V paquete cae verticalmente alcanzando los - 7.74 m/s.

Para el observador fijo al camión el paquete describirá una trayectoria rectilínea vertical en caída libre.

Si necesitas puedo hacerte un esquema ilustrativo.

Para el punto e) faltaría decir que;

El Tiempo que demora el paquete en tocar el suelo lo hallas resolviendo Espacio = 3 m = 0.5 x 10 x t^2 de donde t = V( 3/0.5 x 10) = 0.77 seg,

El espacio horizontal recorrido por el paquete en vuelo = 0.77 x 46.5 = 36 metros.

La intentar del camión cuando el paquete toca el suelo desde que se lanzo : Recorrido del camión = 50 m/s x 0.77 = 38.5 metros.

Podría hacerme un esquema ilustrativo? Muchas gracias..

Aquí va la imagen, Cualquier duda preguntas... Suerte,