Moratoria de hipoteca duda venta piso

Yo tengo concedida una moratoria en Bbva desde junio del 2020 hasta junio de 2021. El caso es que hemos vendido el piso y en breve realizaremos la firma del contrato de compra venta y liquidación de la hipoteca. MI pregunta es ¿tendré algún problema con la moratoria o simplemente tendré que liquidar los importes que no se han pagado y listo?

2 Respuestas

Respuesta

Al a venta de la vivienda tendrá que liquidar la hipoteca por el importe pendiente de devolver de la misma y si fuera de aplicación, los intereses desde la última liquidación hasta la fecha de cancelación.

Todo ello independientemente de si la tiene en moratoria o no.

Respuesta

Una moratoria es un aplazamiento en el pago que concede el acreedor, si no existe una condición que lo modifique, el deudor puede o no hacer uso de esa moratoria.

gracias pero no me queda claro. Yo ya estoy haciendo uso, como le digo desde mayo del a ño pasado... y ahora he vendido el piso y tengo que liquidar la hipoteca, antes de venza dicha moratoria...

Usted está haciendo uso, pero puede dar por terminada esa moratoria si le parece oportuno, salvo que en el documento que se la concedió se especifique que debe agotarla.