¿Cuántos moles de oxígeno hay en 48 g de oxígeno ?

Este Es Un Ejercicio De Masas Molares, Y Yo Quiero Saber Cuántos moles de oxígeno tiene 48 g de oxígeno

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente no hago deberes a nadie, sólo te explico como sacarlo aunque creo que esto lo debería disponer en tu apartado teórico... La asa molecular del oxígeno es 16 pero el oxígeno va siempre en molécula biatómica o sea 16 x 2 = 32.

Ahora 48g de Oxígeno / 32 => te da 1,5 moles... Tanto de fácil

Cordiales saludos

Respuesta

Masa atomicca del oxigeno = 16 gramos

Haces la proporcion; 16 g O / 1 mol = 48 g 0 / X moles .....y la resolves.......